Descripción del proyecto
HISTORIA
Desde hace medio siglo Buquerín ha ido creciendo y diversificándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy.
La empresa nació cuando Félix Buquerín y con sus pequeños ahorros logró comprar un camión de marca Chevrolet y deseoso de ganar unas pesetas, comenzó a transportar remolacha, fruta o pescado que luego habría de vender en los comercios del pueblo.
Poco a poco se fue decantando hacia su negocio principal, el de la compraventa de cereales. Compraba trigo, cebada o centeno en Ayllón y después transportaba ese cargamento a diferentes fábricas para su transformación; retornando con el camión repleto de un pienso que más tarde vendía a los ganaderos.
Esta idea funcionó y permitió que Buquerín comenzará a tener forma. No solamente contrató a varios operarios, sino que también adquirió nuevos camiones. Poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación, llegó a Ayllón y de la mano de Buquerín la primera gasolinera.
Desde entonces, la empresa ha continuado creciendo y actualmente son sus hijos quienes han continuado con tan importante legado y han hecho de la empresa lo que es hoy. Buquerín sigue teniendo presencia en el sector de los cereales y de los fertilizantes; en el de las estaciones de servicio y la distribución de gasóleo (en cuatro provincias: Madrid, Burgos, Soria y Segovia), en el de los materiales de construcción y las distribución de bebidas; dando empleo a más de 90 personas. Desde el año 2012 además, cuenta con un hotel en el centro de Ayllón, apostando e impulsando así por el turismo en la tierra donde ha visto crecer esta empresa familiar.
En los últimos años Buquerín ha recibido varios premios como el Empresario Segoviano en el año 2013, el CECALE de Oro en el 2014 o el Acueducto de Plata.


